Arrestan tres más de Red estafó 200 millones a entidad bancaria
El Ministerio Público apresó a tres nuevos implicados en una red de estafa financiera de más de RD$200 millones. Las autoridades exigirán prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo ante la gravedad de los delitos tecnológicos y lavado de activos.
Ministerio Público solicitará prisión preventiva y caso complejo
La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros del Ministerio Público arrestó a tres nuevos integrantes de una sofisticada estructura criminal. Los imputados están acusados de perpetrar una millonaria estafa que perjudicó a una entidad bancaria por un monto superior a los RD$200 millones, mediante el uso de tecnologías avanzadas y maniobras fraudulentas.
Los nuevos detenidos fueron identificados como Francis Michael Laureano Marte, Juan Antonio Ureña Geraldo y Kaury Miguel Lazala Brazobán. En las próximas horas, las autoridades judiciales solicitarán formalmente la imposición de prisión preventiva y la declaratoria de tramitación compleja para este proceso, debido a la gravedad de los hechos punibles que se les imputan en el expediente.
Golpes policiales al crimen en Los Minas y Boca Chica
Sometimiento judicial de los implicados principales
Este nuevo arresto eleva la cifra de procesados, sumándose a los primeros seis capturados durante un masivo operativo en el Gran Santo Domingo.
Entre los primeros encartados figuran Luis Miguel García Peña, Pedro Andrés García Pérez y Elsa Sthefanya Sánchez Fernández, para quienes la procuradora de corte Lewina Tavárez Gil ya requirió doce meses de prisión preventiva.
Los cargos principales presentados por el equipo litigante incluyen violación a la Ley de Alta Tecnología, lavado de activos y estafa agravada.
El conocimiento de la medida de coerción para los primeros capturados fue aplazado por el juez Rigoberto Sena para el próximo lunes, 18 de mayo de 2026. Esto ocurrió tras acoger una solicitud realizada por las defensas técnicas de los imputados.
Cae supuesta banda criminal por secuestro en SDE
Millonarios decomisos en los allanamientos simultáneos
La desarticulación de esta red se logró mediante nueve allanamientos simultáneos coordinados con el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).
Durante las pesquisas ejecutadas en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Norte, los agentes ocuparon evidencias contundentes que demuestran el modus operandi de la banda.
Entre los bienes incautados destacan tres vehículos de lujo, más de 25 relojes de marcas costosas como Rolex, prendas de alto valor, RD$408,186 en efectivo, un arma de fuego ilegal, así como 10 computadoras portátiles y 15 teléfonos móviles.
Los investigadores indicaron que el grupo captaba a terceros para desviar fondos, por lo que las indagaciones continúan abiertas.
Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com
Artículos relacionados
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.
Irán declaró cerrado el estrecho de Ormuz para todo tipo de embarcaciones tras una nueva oleada de ataques estadounidenses. La medida eleva la tensión en Oriente Próximo, mientras Washington asegura...
Taveras propone eliminar prisión por difamación y derogar ultraje
Proyecto reforma la Ley 74-25 para reforzar la libertad de expresión y prensa Santo Domingo. El senador Antonio Taveras Guzmán sometió una propuesta de modificación a la Ley 74-25 que...
Ministerio Público arresta a implicado en secuestro en Santo Domingo Este
El imputado era buscado por un caso ocurrido el 3 de junio y será llevado ante un juez El Ministerio Público arrestó este miércoles a Yoelmi Javier Sosa Ferreras, señalado...