Días de pascua de Navidad
La alegría del dominicano no la detiene nadie ni nada, ni siquiera el cañonazo de SENASA
En estos días de pascua renacen en el alma dominicana el mayor interés por las fiestas, comidas, encuentros y solidaridades. Todos, ricos y pobres, nos envolvemos en esa magia que la Navidad prodiga generosamente.
Claro que unos los pasarán mejor que otros, que unos viajarán a ver a sus familiares queridos que nunca han dejado su ‘campo’, que otros irán al exterior a disfrutar de aventuras y entretenimientos. Y no pocas personas llevarán en el alma a sus seres queridos perdidos por diferentes causas.
Pero la alegría del dominicano no la detiene nadie ni nada, ni siquiera el cañonazo de SENASA, hecho fatal que ha conmovido a la sociedad con sobrada razón, y que algunos desaforados pretenden ahora incluir en el caso al presidente Luis Abinader, el más honesto y trabajador mandatario en los últimos cincuenta años.
Orquestas vigentes y otras ‘rehechas’ para la temporada,ponen y pondrán a bailar merengue, bachata y sones a millones de dominicanos aquí y en el extranjero. Nos olvidamos de todo lo demás y gastamos hasta lo que no tenemos, endeudándonos para pagar el año entrante ‘si Dios quiere’. Y Dios siempre nos complace.
Artistas de otros países también llegan al país a refrescarnos con sus canciones y poesías, amén de buscarse unos dólares que están difíciles en otras naciones.
Disfrutemos en paz junto a familiares, vecinos y amigos, compartiendo lo poco o mucho que podamos, y esperemos que por fin la justicia sancione ejemplarmente a los culpables de los casos de anteriores gobiernos, de la discoteca Jet Set y del Seguro Nacional de Salud.
¡Sin que ningún culpable quede fuera por más bonito que sea!
21 de diciembre de 2025.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…
Ahora que nadie entiende
Ahora que nadie lo entiende paso a explicar lo conveniente: que todos cerremos la boca y al Duarte preciso imitemos, dejando que el pueblo sea…
Motoristas y el caos cotidiano en las calles
Entiendo que quienes lean esta entrega me darán la razón respecto a mi planteamiento. Las calles y avenidas del Gran Santo Domingo (entiéndase el Distrito…