Skip to content

Épica jornada en la LIDOM: Estrellas y Gigantes despiertan con triunfos cruciales

| | 3 min read

Munguía frena al Licey y coloca a las Estrellas en la pelea del Round Robin

El ambiente en el Estadio Tetelo Vargas era de pura tensión, y la afición de San Pedro no se fue decepcionada. Las Estrellas Orientales consiguieron una victoria apretada, cuatro carreras por dos, frente a los Tigres del Licey en el primer choque de su doble cartelera. La jugada clave llevó la firma de Ismael Munguía, quien conectó un sencillo impulsador con las bases llenas en un momento de alta presión, desatando la euforia oriental.

Este triunfo no es un simple número en la columna de ganados. Con marca de 19-25, los petromacorisanos escalaron a una valiosa cuarta posición, empatando con los Leones del Escogido. La tabla está que arde; cuatro equipos se están batiendo a muerte por los dos últimos boletos al Round Robin. Las Estrellas aprovecharon a fondo el revés temprano de los Leones contra las líderes Águilas Cibaeñas.

El Licey golpeó primero, anotando dos en la tercera gracias a un doble de Francisco Mejía. Pero las Estrellas demostraron que tienen pulso, respondiendo inmediatamente con el jonrón de Rodolfo Castro. El empate se rompió en el último tercio del juego. Con los sacos llenos en la baja del séptimo ante Enyel de los Santos (quien cargó con la derrota 0-1), Munguía se vistió de héroe, remolcando las dos carreras de la ventaja que no se perdería. Gregory Santos (1-0) se llevó el triunfo, y Patrick Weigel (4) selló el salvamento con un dominio impresionante, incluyendo cuatro ponches en una entrada y un tercio perfectos.

Explosión ofensiva revive a los Gigantes y frena la racha de los Toros

Mientras tanto, en San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao protagonizaron un verdadero despertar. Después de arrastrar una racha de seis dolorosas derrotas, el equipo francomacorisano vapuleó a los Toros del Este cinco carreras por una en el primer partido de su doble cartelera.

La historia del juego cambió radicalmente en el octavo episodio. Con el juego empatado 1-1, los Gigantes desataron un rally demoledor, anotando ocho carreras. Piezas clave como Gary Sánchez, Luis García y Samad Taylor impulsaron dos carreras cada uno en esa entrada explosiva. Esta victoria era crítica para los Gigantes, que llegaron al encuentro hundidos en el último lugar. El golpe de gracia también sirvió para cortar la seguidilla de cinco triunfos consecutivos de los Toros del Este.

El abridor de los Toros, Justin Courtney, tuvo una salida excepcional de siete entradas y un tercio de solo dos hits, pero el bullpen colapsó. El descalabro en el octavo inning fue responsabilidad de Janser Lara (quien perdió el juego 1-1) y Jarlin García, quienes permitieron tres carreras cada uno.

Pese a seguir en el sótano (18-25), los Gigantes se acercan peligrosamente a solo un juego del cuarto puesto, alimentando la esperanza de su afición de una remontada épica en las últimas fechas de la temporada regular. El béisbol dominicano vive una de sus clasificaciones más disputadas de los últimos años.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados