Skip to content

Eloy decide en el Quisqueya y Toros vuelven a rugir ante Licey

| | 3 min read

Licey presionó, pero no encontró el golpe final.

SANTO DOMINGO.– El Estadio Quisqueya Juan Marichal volvió a latir como solo sabe hacerlo en noches apretadas. Pocas carreras, tensión constante y un batazo que marcó la diferencia. Así fue la victoria 3-2 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, definida temprano, defendida con oficio y cerrada con los nervios a flor de piel.

Un jonrón temprano cambió el pulso del partido

No había terminado de acomodarse la gente en las gradas cuando Eloy Jiménez dejó claro el plan taurino. Un swing seco, sin adornos, y la pelota se perdió por el jardín izquierdo con Luis Liberato en circulación. Dos carreras rápidas, silencio breve en el Quisqueya y ventaja que los Toros no soltarían.

Para Jiménez fue un cuadrangular con peso propio. Llegó a diez de por vida en la LIDOM y empató su mejor marca en una campaña con cuatro, algo que no lograba desde la temporada 2017-18. Pero más allá del número, el batazo marcó el ritmo del juego.

Aaron Brooks lanzó con calma y autoridad

Con la ventaja en mano, Aaron Brooks hizo su trabajo sin prisa y sin errores. Seis entradas bien medidas, apenas una carrera permitida, tres hits y un control que nunca se le fue de las manos. Caminó a un bateador, ponchó a tres y salió del montículo con la tarea cumplida.

Brooks mejoró su récord a 3-3 y bajó su efectividad a 2.81, confirmando que atraviesa un momento sólido dentro de la rotación naranja. Del otro lado, Shaun Anderson cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cinco episodios.

Licey presionó, pero no encontró el golpe final

Los Tigres no se fueron del juego. En el tercer inning se acercaron 2-1 gracias a un rodado de Gustavo Núñez que permitió anotar a Esteury Ruiz. Más tarde, los Toros aprovecharon un error defensivo para sumar la tercera carrera, anotada por Bryan de la Cruz tras un batazo de Yairo Muñoz.

El Licey volvió a apretar en el séptimo. Un rodado aparentemente inofensivo terminó en error del campocorto Iván Castillo y puso el marcador 3-2. El Quisqueya se encendió, pero la remontada se quedó a mitad de camino.

Joe Corbett se encargó del cierre con temple y se apuntó su cuarto salvamento de la temporada, apagando cualquier intento final de los azules.

Toros siguen en racha y dominan la serie particular

Con el triunfo, los Toros del Este mejoraron su récord a 24-17, han ganado 10 de sus últimos 12 partidos y se mantienen firmes en el segundo lugar del torneo. Además, amplían su dominio en la serie particular ante el Licey, ahora 5-2.

A la ofensiva, además de Jiménez, destacaron Luis Liberato, que debutó con dos hits y una anotada; Bryan de la Cruz, que pisó el plato; y Jeimer Candelario con un sencillo oportuno. Por los Tigres, Francisco Mejía tuvo noche productiva con doble y anotada, mientras Núñez empujó una.

Este lunes, Toros y Licey se reencontrarán en el Estadio Francisco A. Micheli para completar la miniserie pendiente. Otra noche cerrada parece estar en camino.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados