Skip to content

Fiesta de palos: Escogido aplasta al Licey en el Quisqueya

| | 3 min read
Los Leones festejaron su triunfo.

Fiesta de palos de los leones humillan a Tigres en el Quisqueya

SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido armaron un verdadero carnaval de batazos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y dejaron a los Tigres del Licey sin aire ni respuesta. Con cuatro cuadrangulares, incluyendo un grand slam de Alexander Canario, los rojos se impusieron 15-1 en la continuación del torneo otoño-invernal de la LIDOM, dedicado a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.

Canario fue la figura de la noche con dos jonrones, cinco remolcadas y un despliegue ofensivo que encendió a la fanaticada escarlata. “Después que le di sabía que iba a ser un jonrón. Estoy contento de poder aportar al equipo. Ese es el resultado del trabajo diario”, comentó el jardinero, que se unió a Miguel Sanó como los únicos en lograr dos cuadrangulares en un mismo partido esta temporada.

Operación Cobra sacude a SeNaSa y reabre debate anticorrupción

El grand slam de Canario fue el sexto de la campaña y el primero para un jugador del Escogido desde que Jean Segura lo hiciera ante las Águilas en noviembre de 2024. Con esa actuación, el joven se convirtió además en el tercer bateador con cinco impulsadas en un juego este año, junto a Rodolfo Castro y Ezequiel Rodríguez.

La ofensiva escarlata no dio tregua: Héctor Rodríguez se fue de 4-3 con dos remolcadas, Sócrates Brito de 3-2 con tres impulsadas, y Yainer Díaz disparó otro cuadrangular. Franchy Cordero también se unió a la fiesta con un jonrón solitario. En total, el Escogido castigó sin piedad al pitcheo azul, que nunca encontró la manera de frenar el ataque.

Corte acoge petición del Ministerio Público y anula sentencia previa

En la lomita, Grant Gavin (4-3) se encargó de silenciar los bates liceístas con cinco entradas sólidas, apenas un hit permitido y tres ponches. Del otro lado, Shaun Anderson (1-2) cargó con la derrota tras ser castigado con siete imparables y seis carreras en apenas 1.1 episodios.

Con este triunfo, los Leones (16-22) se quedaron con el “City Champ” al empatar 5-5 la serie particular contra el Licey (16-21), pero con una diferencia de carreras de +17 a su favor. El golpe fue doble: victoria abultada y orgullo capitalino.

Los Tigres apenas pudieron mostrar destellos con el jonrón solitario de Esteury Ruiz y un par de dobles de Cal Stevenson y Ángel Ortiz. Muy poco para un equipo que sigue sin encontrar consistencia en la recta final de la serie regular.

The New York Band revive su poder en Hard Rock Café

La acción de la temporada 72 de la LIDOM continúa este miércoles con dos partidos: Escogido visita a las Águilas en Santiago y los Gigantes se enfrentan al Licey en Santo Domingo, ambos a las 7:30 de la noche. Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas (27-10) siguen firmes en la cima, con los Toros del Este (21-17) como escoltas a 6.5 juegos. El resto de la tabla se mantiene apretada, con Gigantes, Licey, Escogido y Estrellas peleando por sobrevivir en la parte baja.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados