Skip to content

Gigantes frenan al Licey y Leones dejan tendidas a las Águilas

| | 3 min read

Gigantes se apoyan en Taylor y García para asegurar triunfo clave

SANTO DOMINGO.– Los Gigantes del Cibao volvieron a sacar la cara en un partido de mucho cálculo y par de batazos a tiempo. Con dos remolcadas de Luis García y tres anotadas de Samad Taylor, el conjunto francomacorisano venció 4 por 2 a los Tigres del Licey, rompiendo el empate que ambos arrastraban en la tabla.

La ofensiva cibaeña atacó desde temprano. Taylor abrió con sencillo al central y, tras un mal viraje del lanzador Adonis Medina, llegó hasta tercera. Un elevado de sacrificio de Luis García lo llevó al plato para el 1-0. Poco después, otro elevado, esta vez de Leury García, más un tiro errado de Emilio Bonifacio, permitió que Taylor anotara nuevamente para colocar el juego 2-0.

El Licey despertó en el séptimo. Francisco Mejía pegó doble que movió a Mel Rojas Jr. hasta la antesala. Luego, un sencillo de Cal Stevenson acercó a los azules, y un elevado de sacrificio de Armando Álvarez empató el choque 2-2. Pero la alegría duró poco. En el cierre del mismo inning, Luis García volvió a responder con un sencillo remolcador y Deyvison de los Santos aportó un elevado de sacrificio que aseguró el 4-2 definitivo.

El pitcheo de los Gigantes dominó sin complicaciones, limitando al Licey a solo tres hits. Con el triunfo, los nordestanos se colocan en 16-19 y se adueñan momentáneamente del cuarto lugar, mientras los Tigres caen al quinto.

Leones dejan en el terreno a las Águilas tras juego eléctrico

En el segundo choque de la noche en el Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido lograron un triunfo de puro corazón al dejar en el terreno 9 por 8 a unas Águilas Cibaeñas que atacaron sin descanso, pero no pudieron cerrar el partido.

Las Águilas, que conectaron 11 hits y contaron con un cuadrangular de Aneury Tavárez, llegaron a estar arriba 8-4 en el octavo. Sin embargo, la defensa falló en momentos clave y el bullpen no pudo contener la última embestida escarlata.

El juego arrancó movido. José Marmolejos puso arriba a los Leones en el segundo con sencillo remolcador. Las Águilas igualaron en el cuarto con triple de Elih Marrero y hit de Tavárez. Escogido volvió al frente 2-1 con sacrificio de Eguy Rosario, y más tarde amplió a 4-1 en el sexto con dobles de Erick González y Junior Lake.

La reacción aguilucha llegó fuerte en el séptimo. Dobles de Leody Taveras y Ezequiel Durán, sumados a hits de Aderlin Rodríguez y Marrero, prepararon la escena para el jonrón de Tavárez que viró la pizarra 6-4. En el octavo, dos carreras más parecían liquidar el juego.

Pero los Leones no se rindieron. En el cierre, Lake se embasó por error y, junto con hits de Cordero y Marmolejos, encendieron el estadio. Pedro Severino dio un cuadrangular que empató 8-8 y cambió el aire del partido.

Ya en el noveno, un doble de Sócrates Brito y un sencillo de Junior Lake definieron la victoria roja. Ganó Stephen Nogosek (1-0) y perdió Burch Smith (0-1).

Una noche intensa, con pelota del Caribe a toda presión.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados