Skip to content
DiarioDigitalRD

RD$ 2,179 millones para maestros: INABIMA inicia entrega de retiros

| | 2 min read
Un Reconocimiento al Sacrificio de Años de Enseñanza
El INABIMA desembolsará RD$ 2,179 millones del Plan de Retiro Complementario a 2,296 maestros jubilados en República Dominicana

Cerca de 2,300 docentes jubilados bajo los Decretos 44-25 y 82-25 recibirán el Plan de Retiro Complementario.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) anunció el inicio de un significativo desembolso de fondos para el magisterio jubilado. A partir de este lunes, 08 de diciembre, la institución comenzará a entregar el Plan de Retiro Complementario (PRC) a un total de 2,296 docentes del Ministerio de Educación (MINERD), correspondientes a los Decretos 44-25 y 82-25.

El monto total que se distribuirá asciende a la impresionante suma de RD$ 2,179,268,457.00. Esto representa un promedio de RD$ 948,158.74 que recibirá cada maestro, un reconocimiento económico que busca honrar la labor de servicio.

El proceso de desembolso será encabezado por el director ejecutivo general del INABIMA, Lic. Rafael Pimentel Pimentel, quien destacó la trascendencia del pago. Esta entrega, afirmó, “reconoce el sacrificio y la dedicación de los docentes” y ratifica el “compromiso de esta gestión con garantizar la entrega oportuna de los recursos que por ley corresponden al magisterio jubilado”.

COOPSEGUROS logra su mejor desempeño en 35 años

¿Qué es el Plan de Retiro Complementario (PRC)?

El Plan de Retiro Complementario es un beneficio clave dentro del sistema de seguridad social del magisterio dominicano. Consiste en la entrega de un monto único que los educadores reciben una vez que formalizan su jubilación. 

Este pago está destinado a reconocer a aquellos docentes que han dedicado más de 20 años de servicio a la educación pública, conforme lo establece el Artículo 68 del Reglamento de Jubilaciones, Pensiones y Plan de Retiro Complementario del INABIMA.

El INABIMA, institución descentralizada adscrita al MINERD indica que la entrega no solo es una obligación legal, sino un acto de justicia social que garantiza la correcta aplicación de los beneficios a quienes han dedicado su vida a las aulas.

Share:
Diómedes Tejada Gómez

Diómedes Tejada Gómez

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com

Artículos relacionados