Skip to content

Abreu y Mauricio sobresalen en triunfo azul ante el Escogido

| | 3 min read

El Licey se impone 5-3 y toma ventaja en la lucha por la clasificación

Santo Domingo. El viernes por la noche tuvo sabor a resurgimiento para Albert Abreu y a presentación de lujo para Ronny Mauricio. El abridor lució dominante desde el primer lanzamiento y el debutante puso su sello con un cuadrangular que marcó la ruta del triunfo 5-3 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu no ganaba un partido desde diciembre de 2021, pero su brazo nunca dio señales de óxido. Tiró seis entradas de apenas una carrera, siete ponches y solo una base por bolas. Mantuvo incómodo a cada bateador rojo que enfrentó y le dio al Licey la salida sólida que tanto había buscado en esta recta final de la serie regular.

El triunfo llegó con un significado mayor. Los Tigres, ahora con marca de 15-19, tomaron ventaja de juego y medio sobre los Leones, quienes cayeron a 14-21 y extendieron su racha negativa a tres derrotas. La lucha por el cuarto puesto sigue apretada, pero esta victoria azul vale oro.

Norge Ruiz tuvo una noche difícil por el Escogido. El derecho permitió cinco carreras y siete hits, incluido el estacazo de Mauricio. Apenas ponchó a uno y nunca pareció encontrar un ritmo que le permitiera frenar a la alineación añil. Por el Licey, Anderson Severino se encargó de sellar el triunfo al sacar dos outs en el octavo y trabajar el noveno sin contratiempos para acreditarse el salvamento.

El Licey tomó el control desde temprano. En la segunda entrada, un error en batazo de Mel Rojas Jr., seguido de un sencillo de Cal Stevenson, preparó la escena para el hit productor de Armando Alvarez al central, que puso el juego 1-0.

La ventaja se amplió en el tercer episodio con un ataque de cuatro carreras. Cristhian Adames abrió con un imparable y Mauricio, en su primer juego con los Tigres esta temporada, desapareció la pelota del parque con un compañero en base. Fue un batazo que levantó a todo el dugout azul y que marcó el tono del resto de la noche. Después llegaron un sencillo remolcador de Rojas Jr. y un doble de Stevenson que empujó la quinta carrera.

Los Leones trataron de detener el impulso visitante. Sócrates Brito dio un jonrón solitario en la sexta entrada para recortar la distancia a 5-1. El batazo cayó con fuerza entre el jardín derecho y central, pero no cambió la tónica del juego. Abreu siguió firme y el relevo azul se encargó del resto.

En el octavo inning, los rojos apretaron el marcador con dos carreras. Erik González abrió con un doble y Eguy Rosario trajo una de sacrificio al central. Un sencillo más permitió que los locales se acercaran 5-3, pero no pasó de ahí. Severino cerró sin dejar espacio para sustos.

A la ofensiva, el Licey contó con un aporte repartido. Mauricio dejó su huella con su jonrón de dos carreras. Stevenson terminó con doble y sencillo, mientras que Gustavo Núñez y Rojas Jr. sumaron dos hits cada uno. Alvarez, Hensley y Adames agregaron un imparable por cabeza.

El Escogido tuvo como figura a Brito con su jonrón y un sencillo. Dervy Ventura conectó dos hits, González aportó un doble y Rosario un imparable.

El duelo reafirmó la importancia del momento. Licey golpeó primero en una batalla directa por la clasificación, con un Abreu inspirado y un Mauricio que no pudo elegir mejor forma de presentarse. Quedan juegos por delante, pero los azules cerraron la noche con la confianza renovada y la sensación de que el camino todavía está abierto.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados