El poeta: ¿símbolo de libertad?
Mientras tanto, abogo y abogaré siempre por la existencia de las libertades, por regímenes sin funcionarios corruptos.
El poeta es un ser humano como todos los demás seres humanos. Nace, crece, lee, estudia, come, duerme y sueña con personas, cosas y hechos que quizás lo diferencian de sus semejantes.
¿Es el poeta símbolo de libertad, de esperanzas, de sueños justos que un día podrán alcanzarse en cualquier sistema político-social dirigido por humanos?
¿Es el poeta un ser humano capaz de vivir sin libertad para escribir lo que piensa, lo que sueña, lo que anhela para sí, para los suyos y para los demás habitantes de la tierra?
¿Puede el poeta sobreponerse a líderes políticos para gestionar bienes y servicios que con justicia y equidad sirvan a todos en el planeta?
¿Puede un poeta dejar correr por sus venas la sangre necesitada por los pobres en los caminos del mundo, para mostrar su simplicidad y grandeza?
¿Puede hacerlo sin libertad, y sin obligación de recibir y cumplir órdenes de impiadosos, absurdos y necios dirigentes?
¿Debe el poeta servir a dirigentes que prometen y no cumplen, que se creen superiores a todos, y que roban, violan y secuestran a quienes no los siguen y aplauden?
¿Puede un poeta verdadero vivir y convivir con seres indignos que dicen defender a los pueblos, mientras los empobrecen?
Bueno, como no soy poeta, dejo las respuestas en cerebros y corazones de quienes lo sean.
Mientras tanto, abogo y abogaré siempre por la existencia de las libertades, por regímenes sin funcionarios corruptos, por empresarios más justos y humanos, y por más educación, civismo y patriotismo que nos permitan vivir en un mundo mejor y para todos.
En un mundo donde haya poetas que no se arrodillen ante parásitos y corruptos funcionarios de cualquier sistema.
29 de noviembre de 2025.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Las caras del nacionalismo en Rep. Dom.
La juventud de hoy no tiene el verdadero espíritu revolucionario, combativo y nacionalista Al presidente Luis Abinader no le atormentan las protestas que realizan nacionalistas…
La Batalla de Palo Hincado
La amalgama de dominicanidad, que expresa Manuel Arturo Peña Batlle, existía ya en 1605, incorporaba a negros, mulatos, cobrizos, etc. El ocho (8) de noviembre…
Religión como arma ideológica
Lo cierto es que los gobiernos adictos a los conflictos bélicos ya no acatan los llamados a la paz El papa León XIV expresó preocupación…