Mejor me callo
Sabemos que el presidente Luis Abinader labora diariamente más de la cuenta., que no descansa lo suficiente.
Si uno se pone a pensar en las cosas que aquí siguen de mal en peor pese a los años transcurridos, preferiría callarse. O llorar, o irse, o tomar un bus hacia Boca Chica.
Pero nada, así es nuestro país y parece que lo será por siempre.
Sabemos que el presidente Luis Abinader labora diariamente más de la cuenta., que no descansa lo suficiente., que tiene fe y desea lo mejor para el progreso y bienestar de TODOS.
Pero una cosa canta el gallo y otra escucha la gallina.
La corrupción, que Abinader insiste en perseguir y condenar, se mantiene firme en muchos círculos y circuitos del país.
Y eso no es fácil de combatir y mucho menos de eliminar.
Para disminuir esa malévola especie, habrá que comenzar ya a juzgar y CONDENAR severamente a quienes la practican, incentivan y protegen. Incluidos los ahora juzgados.
Aunque el Ejecutivo deba hablar con el Judicial para lograrlo.
Si no paramos un poco o mucho la corrupción, entonces no podremos construir más aulas y escuelas., más vías, caminos y carreteras., más presas y más acueductos., más viviendas y más pensiones., en fin, un poco más de lo que tenemos.
Y tendremos que seguir endeudándonos.
Creo que ha llegado la hora de colocar a un INCORRUPTIBLE en cada entidad oficial (Aduanas, Inapa, Obras Públicas, Educación, Fuerzas Armadas (etc), que apruebe, antes que el titular, cada orden de pago o giro a favor de personas o empresas.
Es mi propuesta para mejorar el combate a la corrupción, pues de lo contrario mejor me callo. Por Luis Fernández
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…