Complicado secuestro perpetrado por Padre e hijo termina con dos muertos
Irán a prisión por el hecho, mientra el tribunal declara caso complejo
SANTO DOMINGO, R.D. – Un tribunal de Santo Domingo Oeste impuso seis meses de prisión preventiva y declaró de carácter complejo el caso contra Rubén Darío Rodríguez Campos y su hijo Rubén Darío Rodríguez Báez, acusados de participar en el secuestro violento de una mujer ocurrido el pasado 27 de mayo en el sector Luz Divina.
Ambos imputados cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, tras decisión de la jueza Cecilia Toribio, quien acogió la solicitud del Ministerio Público con base en numerosas evidencias.
Un caso que revela planificación y asociación criminal peligrosa
Según la investigación dirigida por los fiscales Jerjes Pérez y Yessica Durán, los acusados se asociaron con los ahora fallecidos Jesús Manuel Báez y Waldy Daniel Adames, quienes ingresaron armados al negocio de comida de la víctima, Magdalena Peña Encarnación, haciéndose pasar por asaltantes.
Durante el ataque, los secuestradores obligaron a la víctima y a sus empleados a lanzarse al suelo y ser atados con cinta tirrap. Acto seguido, Magdalena Peña fue sacada del local con el rostro cubierto y manos atadas, y subida a un vehículo previamente rentado por el padre de los acusados.
La víctima fue llevada a un apartamento en la calle Respaldo 4 del sector Las Palmas de Herrera. Fue su esposo, Manuel Aquiles Álvarez Eusebio, quien alertó a las autoridades tras recibir una llamada de extorsión en la que exigían tres millones de pesos como rescate.
Rescate estratégico, muerte de implicados y arresto en flagrante delito
Gracias a labores de inteligencia del Ministerio Público, el paradero de Magdalena Peña fue localizado. Al momento del rescate, se encontraba sola, con los ojos vendados y las manos atadas con cinta adhesiva, sentada en el piso del apartamento.
Aprovechando un descuido del hijo secuestrador —quien salió a comprar un jugo—, la víctima pidió auxilio a los vecinos, lo que facilitó la intervención de las autoridades. Rodríguez Báez fue arrestado en flagrante delito en el parqueo del edificio.
Por su parte, Jesús Manuel Báez y Waldy Daniel Adames murieron al enfrentar a tiros a agentes policiales que intentaban su arresto.
El Ministerio Público calificó el caso como violación a la Ley 583 sobre Secuestro, los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano (asociación de malhechores), y artículos de la Ley 631-16 sobre armas de fuego, en perjuicio de la señora Magdalena Peña Encarnación.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
Policía rescata Ilesos a dos secuestrados; un captor abatido
Un segundo involucrado se encuentra prófugo tras intensa operación del DICRIM en Pedro Brand SANTO DOMINGO.-Agentes de élite de la Dirección Central de Investigación (DICRIM)…
Edesur reporta cuarto imputado por sustraer medidores en un mes
Tribunal impone tres meses de prisión a imputado por afectar el sistema eléctrico. Santo Domingo. — La batalla judicial contra el robo de infraestructura eléctrica…
Envían hombre a Najayo por robar medidores de luz en Santo Domingo
Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a Kelvin Zacarías tras ser acusado de sustraer equipos de Edesur Santo Domingo.-La justicia de Santo Domingo Oeste…