Guido Gómez asegura que dejaría Indotel si se comprueban irregularidades en su gestión
El presidente de Indotel reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Santo Domingo, 4 de febrero de 2025.- Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó este martes que renunciaría a su cargo si se demostraran irregularidades en su gestión. En una entrevista en el programa Casi Personal, transmitido por VTV canal 32, el funcionario expresó su firme compromiso con la transparencia en la función pública y destacó la importancia de la rendición de cuentas para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones estatales.
Gómez Mazara, quien regresó al servicio público tras 25 años de carrera y posee una sólida formación en consultoría jurídica, recordó que su ética y convicciones han sido consistentes a lo largo de su carrera.
Reiteró que todas las operaciones realizadas bajo su liderazgo en Indotel han cumplido con los lineamientos normativos, refiriéndose a episodios pasados en los que se cuestionaron procesos administrativos, como la adquisición de un edificio que generó controversias por su precio y equipamiento.
El presidente de Indotel también subrayó la importancia de modernizar el sector de las telecomunicaciones en el país. Entre las medidas impulsadas bajo su gestión, destacó las mejoras en la conectividad, el control de emisoras ilegales y la implementación de la televisión terrestre digital.
Este último proyecto, que beneficiará a más de 940,000 hogares, tiene como objetivo brindar acceso a tecnología de alta definición, ampliando así la oferta de servicios de telecomunicaciones y contribuyendo al desarrollo digital del país.
Además, Gómez Mazara destacó que la evolución de la sociedad dominicana ha permitido que los ciudadanos se involucren activamente en la supervisión de la gestión pública.
A pesar de las críticas que ha recibido su administración, reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad y ética, en colaboración con el consejo directivo de Indotel. Con una visión clara de eficiencia y transparencia, concluyó que su principal objetivo es servir a la ciudadanía y contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
Gómez Mazara: Indotel de regulador a motor de transformación en RD
Indica que ha desarrollado una gestión que en 17 meses supera administraciones anteriores El panorama de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha dado un giro de 180 grados en...
Geanilda Vásquez resalta avances en protección social adaptativa en RD
República Dominicana fortalece su protección social adaptativa frente a crisis climáticas, sanitarias y económicas. Geanilda Vásquez destacó avances clave, como el SIUBEN y nuevos registros de emergencia, durante una entrevista...
Hotel Santiago recibe a Adompretur durante Expoturismo 2026
Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, recibió a miembros de Adompretur en el marco de Expoturismo 2026, donde reafirmó su compromiso con la promoción de Santiago como destino turístico, corporativo,...