Fogaraté: El estilo Abinader
Sabe que discutir con Leonel, Danilo, o con quien sea, no conduce a nada, no resuelve nada. Sabe que pronunciar constantemente discursos grandilocuentes no hace gran liderazgo. Sabe que las estrategias de gobierno deben definirse en obras realizadas y por realizar. Sabe bien, consecuente con todo lo anterior, que gobernar bien es producir hechos concretos en cada pedazo del país, como la gente lo pide. Por eso Luis Abinader habla poco (apenas una hora semanal) y cualquier día hace un espacio en su agenda para cortar un cinta inaugural aquí, allá o más allá…(Porque sabe bien que todo Gobierno sólo trasciende con las obras que le entrega al futuro).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…