Skip to content
DiarioDigitalRD

Fogaraté: ¡Viva el plátano!

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

“Luis Abinader, mediante el Decreto 62-24, ha creado la interministerial Comisión Dominicana del Plátano (CODOPLATANO), para asesorar las políticas públicas que fomenten su cultivo, producción, comercialización, procesamiento y exportación”…(¡Por fin, en el único país del mundo donde el mangú se come a diario en casi todos sus hogares, el Estado empieza a rendirle un homenaje permanente al plátano, cuyos méritos históricos lo hacen merecedor de figurar en el Escudo (precisamente debajo de “República Dominicana”) y en el Himno Nacional: “Quisqueyanos valiente, alcemos nuestro plátano con viva emoción”.    

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

La luz al final del túnel 

«Cuidado con ser demasiado racional, porque en el país de los locos el hombre cuerdo no se convierte en rey... lo linchan». Aldous Huxley Por Agustín Perozo Barinas  Con el...

| 7 min read