¡Dios me libre!
Por eso escucho y leo todo con cuidado para no ‘seguir’, ‘compartir’, difundir o creer en los comentarios de esos nuevos ‘ángeles’ y ‘apóstoles’ de la mediocridad y la mentiras.
Dios me libre condenar al malvado, aún siga haciendo daño a los cercanos o lejanos, pues soy pecador a diario. En esta hermosa ‘selva’ donde nacimos, nos criamos y vivimos todavía, nunca es tarde para ablandar habichuelas ni para conocer detalles o ideas de algunos ‘sabelotodo’, reaccionarios, revolucionarios y desprevenidos.
Gente buena que defiende a ‘malos’, y ‘malos’ que defienden a ‘buenos’, sin que unos ni otros hayan sido condenados o absueltos por sus conductas públicas y privadas.
En esta democracia en que hoy vivimos, respiramos y comemos (lo que aparezca y a la hora que suceda), vemos y leemos de todo: a serpientes venenosas creyéndose cajuilitos sulimanes., a ‘pejes gordos’ dándoselas de ‘santos varones’ y a corruptos conocidos pretendiendo ser ‘líderes’ de la honestidad, la transparencia y la opinión pública.
Algunos llegan al extremo de publicar sus ‘aportaciones’ para condenar a supuestos ladrones, corruptos, busca-dinero y violadores, como si los demás fueran tontos e ignoraran sus travesuras cometidas en todas las épocas y gobiernos.
Esos malandrines hablan en emisoras y escriben en medios sobre el valor de conductas públicas intachables, cual si ellos fueran ejemplos para otros imitarlos.
Tras antier estuvieron con Hipólito, antier con Leonel, ayer con Danilo y hoy con Abinader, pues se creen puros, demócratas, libre pensadores y apologistas del bien.
Ayer eran ‘pobres diablos’ y hoy son afanosos y famosos imitadores de los Corripio, los Vicini, los Rainieri, los Bonetti y los Lama. Y son tan arriesgados y atrevidos que no les importa que la gente sepa que, en lo que trabajan o se mueven, no deja ni para un cocido en restaurant de primera.
Por eso escucho y leo todo con cuidado para no ‘seguir’, ‘compartir’, difundir o creer en los comentarios de esos nuevos ‘ángeles’ y ‘apóstoles’ de la mediocridad y la mentira, estén o no ubicados en el litoral político de su conveniencia.
Junio de 2023.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…