Skip to content

Pronósticos del tiempo para este viernes y sábado

| | 2 min read

Seguirán las altas temperaturas mientras una vaguada generará aguaceros

Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indican que se esperan altas temperaturas mientras una vaguada generará aguaceros y tormentas en el interior del país. 

Refiere el reporte que la inestabilidad atmosférica de la vaguada, combinada con la humedad que ingresa a la región, provocará incrementos nubosos y lluvias localizadas de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades del territorio dominciano

El pronóstico toma en cuenta a las provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, entre otras. Para el resto de las provincias, predominará un cielo parcialmente nublado y soleado.

El sábado, desde la madrugada, se registrarán precipitaciones dispersas y algunas tormentas aisladas en la zona costera del Caribe, especialmente en el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento del sureste hacia nuestra área. Estas condiciones se reducirán hacia la tarde. 

Sin embargo, en otras regiones se esperan nuevamente aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la cercanía de una nueva vaguada que persistirá hasta las primeras horas de la noche.

Las afectadas por las lluvias el sábado son regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y otras.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares sin protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

Se recomiendan precauciones para los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a los efectos del calor. 

Además, Onamet recuerda la importancia de hacer un uso responsable del agua, ya que seguimos experimentando una escasez de precipitaciones significativa.

Share:
Diómedes Tejada Gómez

Diómedes Tejada Gómez

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com

Artículos relacionados