Fogaraté: Izquierda electoralista
¡Por fin!…Impactada por lo que ocurre en la mayoría de los países de América Latina, nuestra Izquierda parece que se ha convencido de que al también poder puede llegarse por la vía electoral, por lo que está constituyendo, sin bulla, sin grandes aspavientos, un bloque de numerosas organizaciones de las más variadas tonalidades ideológicas para concurrir con candidatos propios a las próximas elecciones en todos sus espacios. Debemos celebrarlo, pues si la izquierda llegara a ocupar plazas, pocas o muchas, en el Congreso Nacional y las alcaldías arribaríamos a una saludable democracia verdaderamente plural.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
El culto al poder
En el caso dominicano, esto se nota a leguas al analizar el por qué la izquierda nunca ha sido opción de poder. La izquierda woke se…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…