El Gobierno de Lula pone fecha límite para que Bolsonaro regrese a Brasil
Si Bolsonaro no regresa voluntariamente a Brasil a finales de marzo, el Gobierno podría tomar medidas para obligarlo a regresar al país.
El Gobierno brasileño está buscando formas de hacer que el ex presidente Jair Bolsonaro comparezca ante la justicia en los próximos meses.
Si Bolsonaro no regresa voluntariamente a Brasil a finales de marzo, el Gobierno podría tomar medidas para obligarlo a regresar al país.
A pesar de que Bolsonaro está siendo investigado en varios casos, un asesor del presidente actual, Luiz Inácio Lula da Silva, ha indicado que es poco probable que sea arrestado a su llegada a Brasil, ya que no se han presentado cargos formales en su contra.
Bolsonaro actualmente se encuentra de vacaciones en Florida y tiene previsto participar en la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora en Washington entre el 1 y el 4 de marzo junto al expresidente Donald Trump.
Bolsonaro ha dicho en una entrevista reciente que regresará a Brasil en marzo para liderar la oposición a Lula y defenderse de las acusaciones en su contra.
Artículos relacionados
Arresto de Bolsonaro agita Brasil en plena tensión política
La Policía Federal detuvo al exmandatario tras detectar riesgo de fuga El mapa político de Brasil volvió a sacudirse este sábado con el arresto preventivo…
Brasil desafía a EE. UU. tras condena histórica a Bolsonaro
Lula recibe respaldo de líderes regionales frente a críticas de Washington El Gobierno de Brasil comunicó que su democracia no se dejará intimidar. Así, el…
Bolsonaro condenado a 27 años por intento de golpe de Estado
El Supremo brasileño lo declara culpable por intentar romper el orden democrático Brasil.-Por primera vez en la historia de Brasil, un expresidente ha sido condenado…