Gobierno de RD condena asalto bolsonaristas en Brasil
Se suma a otros líderes de América Latina en la condena a lis hechos ocurridos este domingo en Bradilia.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, condeno este domingo el asalto a varias instituciones del Estado de Brasil por parte de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el mandatario dominicano expresa el rechazo del gobierno que encabeza a la acción de los manifestantes este domingo.
“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, expone Abinader en mensaje.
El presidente Abinader se suma a los líderes políticos de América Latina que han salido en bloque a respaldar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras el ataque de bolsonaristas este domingo contra algunas de las principales instituciones, en un mensaje común que se repite a izquierda y a derecha del espectro político.
José Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Abinader llama a Venezuela a transición pacífica y democrática
Edmundo González agradece apoyo dominicano en lucha por la libertad Santo Domingo. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, hizo un enérgico llamado a las…
Expresidente Pedro Castillo recibe más de once años de prisión
El Supremo peruano lo condena por conspiración para rebelión en 2022. El Poder Judicial de Perú cerró este jueves uno de los capítulos más tensos…
El abismo social de América Latina: el 10% más rico acapara el 34% del ingreso
La CEPAL revela una brecha brutal: los más pobres solo acceden al 1.7% de la riqueza total de la región. SANTO DOMINGO.- La desigualdad en…