Reflexión en un tapón
Reflexión durante una hora a vuelta de ruedas: Eliminar los tapones es muy fácil (como lo muestran muchos países): 1) Restringe cada día laboral la circulación de la quinta parte de los vehículos, según último número de la placa (por ejemplo, lunes las que terminen en 1 y 0, martes en 2 y 9, miércoles en 3 y 8…y así); 2) Crea rutas de autobuses por todos lados; 3) Escalona los horarios laborales: Gobierno, comercio, escuelas, etc.; 4) Amplia Metro y Teleférico lo más que se pueda; 5) Educa a la ridícula clase media sobre las ventajas del transporte público, y 6) Prohíbe los franqueadores y la manipulación de los semáforos…(Ojalá Luis se atreva).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
A contracorriente por falta de información
El caos en el tránsito abarca todo el Gran Santo Domingo, aunque hay puntos críticos. A mediados de abril, luego de desmentidos desde el Intrant…
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…