Manuel Jiménez está fajado
Se trata de un enorme municipio (170 kilómetros cuadrados), el más congestionado (1.2 millones de habitantes) y el más difícil de administrar, por su caótico crecimiento, con una gran diversidad de barrios y sectores que cubren desde Villa Duarte hasta Boca Chica, El Naranjo y San Luis. Atender tantos cartones día a día y abolir los viejos absurdos de una Alcaldía envilecida por la corrupción rampante, a veces no permite ni dormir. Tal es la situación de Manuel Jiménez, un artista de buena fama que, lejos del verso musical, está entregado a las soluciones, todas urgentes, que demanda Santo Domingo Este… (Me consta).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…