Sociedad amigable
Ante tantos problemas, violencia, drogas, feminicidios, faltas de empleos y carencia de servicios básicos, TODOS deberíamos aportar nuestro granito de arena por alcanzar una sociedad amigable.
Pero sabemos que no TODOS leen o escuchan estos reclamos; que no TODOS están conformes con la situación actual y que no TODOS pueden hacer nada por lograr una sociedad amigable.
Por ello corresponde a los lideres del país en todos sus estratos sociales (políticos, económicos, religiosos, civiles y militares) hacer ‘algo’ para obtener esa sociedad amigable.
Entender que mientras mas aportemos a ese grado de civilización, más bienes materiales y espirituales alcanzaremos dentro de una sociedad amigable.
- Si los que tienen poderes económicos y de fe no contribuyen con los demás, es imposible que los de menos instrucción y finanzas respondan positivamente a la creación de esa sociedad amigable.
Vamos a contribuir con ‘algo’ para evitar que los de ‘abajo’ provoquen o apoyen la violencia, consuman drogas, entierren valores y normas, alejándonos de esa ansiada como necesaria sociedad amigable.
BREVES Y ACTUALIZADAS
Así como Haití tiene derecho a exigir visados a dominicanos y extranjeros, nuestro país lo tiene por igual.
El muro fronterizo podría parecer innecesario, absurdo y costoso, pero ante la entrada de irregulares ciudadanos, armas, drogas y equipos, es lógico que se construya.
El gobierno debería llamar a capítulo a algunos haitianos que critican aquí todo lo que se hace, cual si fueran ciudadanos de este país. Y hasta invitarlos a salir de RD.
Agradezco a la Liga Mercedes el reconocimiento que me hiciera el pasado sábado. Allí Luis Mercedes le ‘entró’ al presidente Abinader, al ministro Ito Bisonó, al ministro deportivo Francisco Camacho y al gobierno. ¡Bajo duro!
¡Creo que pese a todos los problemas que nos inquietan, RD sigue siendo el mejor país del mundo!
27 de junio de 2022.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…