Skip to content

Ucrania asegura haber destruido dos embarcaciones de Rusia en el mar Negro

| | 1 min read
Un soldado del ejercito ucraniano en un check point de la ciudad de Irpin, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). Ucrania cumple nueve días sumida en un conflicto bélico tras el inicio de los ataques por parte de Rusia, el pasado 24 de febrero. Durante la pasada madrugada, Rusia se ha hecho con el poder de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, cuyo incendio ya ha sido extinguido sin víctimas. Otros de los últimos ataques ha sido al norte de Ucrania, en Chernígov, que han elevado a 47 el balance de víctimas mortales, siendo la ofensiva más mortífera desde el primer día de invasión. El balance de la guerra según las últimas informaciones, tanto por parte del gobierno ucraniano como de ACNUR, es de al menos 2.000 civiles muertos y de alrededor de un millón de refugiados que han huido de Ucrania. 04 MARZO 2022;GUERRA;RUSIA;UCRANIA;INVASIÓN RUSA;NOVENO DÍA;ATAQUE;AVIONES Diego Herrera / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 04/3/2022

El Ministerio de Defensa ucraniano ha indicado que las embarcaciones han sido destruidas por drones frente a la isla Serpiente.

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -El Gobierno de Ucrania ha asegurado este lunes haber destruido dos embarcaciones patrulleras rusas en una isla situada en el mar Negro, cerca del delta del Danubio, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que las embarcaciones han sido destruidas por drones frente a la isla Serpiente.

Así, ha manifestado que las dos patrulleras "se han ido a tomar por culo" –en referencia a una frase de un agente ucraniano al inicio de la guerra sobre un buque ruso en esta zona– y ha agregado que "las serpientes en la isla Serpiente ahora tienen instalaciones recreativas".

El ataque habría sido llevado a cabo por drones 'Bayraktar TB-2′, de fabricación turca y utilizados por las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco del conflicto. Las autoridades rusas no se han pronunciado por ahora sobre el incidente.

Share:

Artículos relacionados