Skip to content
DiarioDigitalRD

Fogaraté: Fidel y Olga Guillot

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Cuando escucho largo y tendido, como ayer, a Olga Guillot con su repertorio romántico sin desperdicio; con su estilo tan sinceramente apasionado; con su voz proyectada a todo lo alto con tan bellos matices; con sus vivencias auténticas contenidas en los versos que entona; con su teatralidad sin desperdicio; con su capacidad de llegar hondo a los sentimientos de quien la escucha…Cuando la oigo así, como ayer, comprendo perfectamente por qué Fidel Castro en muchos ratos libres se dedicaba a escuchar a esta enemiga de la Revolución Cubana, y siempre advertía, para asombro de muchos de los suyos: “¡Cuidado quien me quita a mi gusana preferida!” 

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Ahora que nadie entiende

Ahora que nadie lo entiende paso a explicar lo conveniente: que todos cerremos la boca y al Duarte preciso imitemos, dejando que el pueblo sea…

| 1 min read