Sergei Lavrov: "Crimea es parte de Rusia y no es negociable"
El ministro de Exteriores de ruso asegura, asimismo, que una tercera guerra mundial sería "nuclear y devastadora"
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que una tercera guerra mundial sería "nuclear y devastadora" una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión del territorio ucraniano.
"La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense (Joe) Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones", ha aseverado Lavrov, según informaciones de agencias de noticias rusas.
Así ha hecho alusión a las declaraciones de Biden, que ha señalado que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el "comienzo de la tercera guerra mundial".
Este mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable. "Crimea es parte de Rusia y no es negociable", ha insistido en relación con el territorio anexionado en 2014 tras la celebración de un referéndum que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional.
Artículos relacionados
Rusia otorga ciudadanía a estadounidense acusado de espiar en Ucrania
Pasaporte ruso entregado por decreto firmado por vladimir putin Un ciudadano estadounidense identificado como Daniel Martindale ha sido naturalizado como ciudadano ruso tras ser acusado…
Rusia solo negociará la paz en Ucrania si le resulta conveniente
Lavrov insiste en que Moscú mantendrá su ofensiva hasta lograr un acuerdo favorable ANKARA, 24 de febrero – Rusia sigue abierta a negociar el fin…
Rusia dispuesta a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania
Lavrov asegura que eliminar amenazas en fronteras es prioritario Santo Domingo.- El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha declarado este martes que Moscú está…