Dan primer picazo para iniciar Parque Fotovoltaico en La Victoria
Se trata de un proyecto de una potencia máxima de 50 Mw, que contará con más de 108,000 paneles fotovoltaicos y se espera una generación de empleo directo a más de 500 personas
Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- Los ejecutivos de Desarrollos Fotovoiltaicos (DSS) dieron el primer picazo que inicia la construcción de su Parque Fotovoltaico la Victoria, acto que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
Este proyecto que está ubicado en la avenida Circunvalación, esquina carretera La Victoria, en su fase de instalación se espera una generación de empleo directo a más de 500 personas, y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.
Cabe destacar que contribuye con el compromiso de no solo aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.
También ayuda con la reducción de la dependencia del país de los combustibles fósiles para producir electricidad, con lo cual se reduce la contaminación ambiental.
Al acto asistieron autoridades del sector eléctrico, el Ministro de Obras Pública, Deligne Ascención Burgos, y el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.
Más sobre el Parque Fotovoiltaico: Se trata de un proyecto de una potencia máxima de 50 Mw, que contará con más de 108,000 paneles fotovoltaicos, 11 estaciones inversoras – transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 10km de línea en 138 kV. Se espera una vida útil de proyecto de no menos de 30 años.
El contrato de ingeniería, equipos y construcción se pretende adjudicar a la empresa Dominion, una multinacional española especialista en servicios multi-técnicos, soluciones e ingeniería especializada, con una facturación de más de 1,000 millones de euros, contando con más de 10,000 empleados en más de 35 países.
En el país, además de referencias en otros sectores, Dominion ha sido la responsable de la construcción de las plantas fotovoltaicas de: Mata de Palma, en San Antonio de Guerra, construida en el año 2019 y en operación desde diciembre 2019; y El Soco, en Consuelo, San Pedro de Macorís, actualmente en fase de construcción y con puesta en marcha esperada en Febrero 2022.
Ambas plantas tienen una potencia igual a este proyecto La Victoria, 50 Mw nominales.
En operación, se estima que la producción del proyecto La Victoria superará los 116 Gwh anuales, lo cual supone un ahorro de emisiones de 47,500,000 toneladas de CO2.
Artículos relacionados
El Gobierno frena alza de combustibles con millonario subsidio
El Gobierno dominicano congeló los precios de los combustibles de mayor consumo e introdujo rebajas en otros derivados para la semana del 6 al 12 de junio. La medida conllevó...
Boom petrolero: América rompe récords de exportación
Las Américas imponen un récord histórico en exportación de crudo al alcanzar 14,5 millones de barriles diarios en mayo. El auge, liderado por EE. UU. y el Caribe, responde a...
El mango dominicano va por los 10 millones de cajas de exportación
República Dominicana proyecta exportar 10 millones de cajas de mango en 2026. Los datos, presentados en Expo Mango en Baní, confirman la consolidación de un sector con más de 2,100...