Skip to content

Fogaraté: Un Arzobispo en lo suyo

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Me cae bien el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, porque, a diferencia de sus antecesores (¡Sobre todo el último, ofrézcome a la Virgen!), no vive hablando pluma de burro todos los días ni metiéndose en lo que no debe importarle (como actos rutinarios de gobierno, debates partidistas y otras menudencias que no tocan los intereses de la Iglesia Católica), sino trabajando en bien de la extensa misión clerical, con sentido progresista, y apoyando iniciativas estatales de verdadera trascendencia, como es la reforma policial, lo que acaba de expresar…(Sí, Ozoria hace valer aquello de “zapatero a tus zapatos”).    

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read