Skip to content
DiarioDigitalRD

MESCYT y Loyola formarán 600 jóvenes en tecnología

| | Updated: septiembre 30, 2021 | 1 min read

Unos 600 jóvenes serán formados en el área de tecnología luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).

El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector del IEESL, José Rafael Nuñez Mármol

Ambos funcionarios, resaltaron las facilidades que recibirán los estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica para que puedan tener acceso a estudios de alto nivel.

El acuerdo busca  especializar a profesionales en las carreras del tecnólogo: mecatrónica, diseño y manufactura, electricidad, procesamiento de alimentos, desarrollo de software, redes y seguridad informática

El convenio establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los tecnólogos contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

Share:

Artículos relacionados