Skip to content

Fogaraté: A mi hermana Chiqui

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Hay un ser en este país insólito (taumaturga de sueños, agitadora de puños iracundos, cazadora de sirenos, paisajera de azotea) que siempre ríe con asombro toda nueva ocurrencia y llora con auténtica tristeza todo dolor ajeno; que es patriota de su país agridulce y de toda la hirsuta América Latina; que escribe en versos lo que canta y también canta los versos que no escribe; que ama la vida como ama el amor; que siempre te recibe en su casa como si fuera la primera vez que llegas, y tiene, en fin, una estatura humana que niega totalmente su apodo: “Chiqui”…(Sí. Me refiero a Chiqui Vicioso, a quien pocos conocen como “Scherezade”).   

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read