Skip to content

Fogaraté: Civilización aburrida

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Supongo que Aus­tria es un país muy aburrido, por­que no tiene motoconcho, los semá­foros están sincroni­zados, la basura se recoge en la madrugada a la misma hora todos los días, no hay "selolimpios" ni "selocuidos" en sus avenidas, lo que se oye es música de los grandes clásicos, no tienen quien to­que el acordeón mejor que Fefita la Grande, y la gente no conoce el mangú con salchichón y aguacate, ni oyes a nadie decir "ayer me bajé un po­te", ni nadie saluda con un "¿y qué…?" o "¿cómo tú tá?" o "¿qué e´ lo que hay?", ni ningún político ha dicho que la Constitución es un pedazo de papel. Entonces, cabe  pre­guntar: ¿Cómo se vive en un país tan civilizado?

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read