Skip to content

FOGARATE: Las mismas leyes

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

La selva tiene leyes inmuta­bles. Para sobrevivir, los animales débiles deben saber disimularse en el follaje y saltar a la velocidad del rayo; si eres animal de montaña, no salgas nunca a la llanura, a me­nos que puedas igualar la velocidad del antílope; si tu coraza es débil, debes rehuir chocar con el rino­ceronte; si tus garras no están afiladas, nunca lances un zarpazo al león, aunque és­te duerma tendido bajo el sol; si tu vis­ta no alcanza las nubes, no trates de vigilar al águila… Son leyes de la selva. Quien las viola sólo tiene un futuro: la muerte. (¿Se dan cuenta de que en la selva política rigen las mismas leyes?).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read