UASD reconoce a estudiantes ganaron Torneo de Ajedrez 2021
Los estudiantes provienen del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi
Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, reconoció a 12 estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, ganadores del primer torneo intramuros de ajedrez mayo 2021, realizado en la plataforma virtual Lichess.
El evento que tuvo una duración de dos meses, donde participaron más de 300 alumnos fue coordinado por el maestro de educación física Johan Guerrero.
La actividad estuvo encabezada por la doctora Lesly Mejía Roque, decana de la facultad quien destacó el honor y satisfacción de que nuestra universidad, el país y la sociedad cuente con nóveles ajedrecistas, disciplina que desarrolla las competencias cognitivas.
Asimismo manifestó que muchos egresados bajo la normativa que rige dicho plantel escolar se ha logrado obtener los máximos honores tanto en los niveles secundarios como universitarios.
En tanto, el estudiante Oliver De Oleo quien habló en nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad de participar en tan importante evento deportivo en donde afirmó pudo desarrollar habilidades competitivas.

Asimismo, el Director de la Escuela de Educación Física, maestro Pascual Leocadio y la directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, Joselin Fructuoso, manifestaron el gran respaldo que reciben de las autoridades universitarias para cada justa deportiva
Los alumnos reconocidos por el primer lugar fueron Christopher Jaqués Rodríguez, Jesús m. Rodríguez Nolasco, Daniel Sepúlveda, Mayelin Contreras, Alexa Encarnación y Josmary Lucas.
El segundo lugar les correspondió a Nayely Cruz Tolentino, Shirli Yirobi Soto Espinal, David M. Rodríguez, Iván Ricardo Díaz, Daniela A. Medrano y Oliver De óleo.
En la actividad estuvieron presentes además, la doctora Juana Encarnación, vicedecana; Andrea Rincón, Directora de la Escuela Formación Docente para la Educación Media; Altagracia Núñez, Directora de la Escuela Teoría y Gestión Educativa; profesores y padres de los reconocidos.
Rectora UASD Emma Polanco recibe en su despacho a ganadores
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita de cortesía de los estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, ganadores de los Juegos Intramuros de Ajedrez Mayo 2021.
En el encuentro, la rectora Polanco Melo expresó a los jóvenes ganadores el orgullo que siente por la hazaña lograda en estos juegos de ajedrez y los instó a seguir teniendo éxito tanto en la vida académica como en la deportiva.
Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com
Artículos relacionados
Conozca al nuevo campeón nacional de ajedrez
El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz se consagró campeón absoluto de ajedrez tras una impecable actuación en el Comité Olímpico Dominicano. Mientras Muñoz celebró su triunfo, la categoría femenina enfrentó...
La LNB revela los finalistas a los premios de la temporada 2026
La Liga Nacional de Baloncesto anunció oficialmente a los finalistas para los galardones individuales de la temporada 2026. Periodistas especializados definirán mediante un sistema de puntuación a los ganadores, incluyendo...
Cuentas del COD bloqueadas: Embargo es calificado de ilegal por organismo
El Comité Olímpico Dominicano calificó de ilícito el congelamiento de sus cuentas bancarias, una medida temeraria que afecta las finanzas del movimiento deportivo nacional y amenaza la preparación organizativa de...