Fogaraté: Mundo sin papel
Hace mucho tiempo (no recuerdo desde cuándo) no leo una publicación impresa. Hace mucho tampoco (tampoco recuerdo desde cuándo) recibo una carta, ni siquiera de amor, escrita en una hoja de papel. Hace tiempo (no puedo recordar desde cuándo) no escribo nada a mano para quién sea. Hace muchísimo tiempo todo lo que digo, veo, oigo y discuto va y viene del mundo a través de un objeto que nunca imaginamos que llegaría tan lejos como para atraparnos cada día completo, hasta cuando dormimos: el teléfono celular, pues el papel (menos el de baño) está por desaparecer… (Eso sí, me niego rotundamente a leer un libro que no sea de papel).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…