Skip to content

Fogaraté: Cualquiera se va

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Al ver que el Gobierno se propone integrar una inútil alta Comisión para investigar y dizque ver si sanciona a los criminales que han asesinado a centenares de infelices con bebidas adulteradas (entre los que no figuran ni podrían figurar tutumpotes ni políticos farsantes), en vez de aplicar drásticamente las leyes existentes; ante la plena ausencia de autoridad que se evidencia ante esta y otras ocurrencias trágicas, no puedo refrenar la compulsión de irme a vivir a Tonga, Burkina Faso o Seychelles (que conmigo serían siete), pues, aunque ni sé dónde quedan, deben ser  países con verdaderos estados responsables. 

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read