Fogaraté: Vagas ilusiones
Me hago la ilusión de que este año vamos a tener un gran festival de teatro, tres conciertos de la Sinfónica Nacional, una buena bienal de artes plásticas, cuando menos tres nuevos libros de poesía, un par de novelas, libros de cuentos y algunos ensayos sobre materias trascendentes. Me hago la ilusión de que renacerán las peñas literarias; que las librerías estarán llenas de gente; que tendremos encendidos debates sobre nuevas ideas y que el Gobierno pondrá la cultura en los primeros lugares de su agenda. (Ilusiones en un país en franco retroceso humano, donde cuando dices “cultura” casi siempre te preguntan: “¿Con qué se come eso?”).
LEA MÀS
- México pierde terreno frente a República Dominicana y China en ingreso
- Economía mundial muestra resiliencia inesperada rumbo a 2026 y 2027
- Julio Iglesias bajo investigación judicial en España
- Nueva York: Indotel e Index lanzan campaña para el envío seguro de remesas
- Moscú culpa a las sanciones por la crisis en Irán
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…