Canciller Álvarez: "La inestabilidad en Haití amenaza la República Dominicana".
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, declaró que su país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en Haití, nación con la que comparte la isla La Española.
El funcionario dijo que esa esa inestabilidad de su vecino constituye en una amenaza en su contra: "La inestabilidad en Haití amenaza la República Dominicana".
Roberto Álvarez pronunció un discurso ante el Consejo de las Naciones Unidas, en el que se conoció de manera especial la situación de Haití.
En su comparecencia el canciller dominicano hizo un llamado a la comunidad internacional a proveer al pueblo haitiano la ayuda humanitaria que tanto requiere.
También la exhortó a brindar los recursos necesarios para poder invertir en infraestructuras y en la creación de empleos.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que su país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en su vecino haitiano.
Carlos Tejada
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Industria manufacturera cierra año con señales claras de desaceleración
Índice mensual refleja caída productiva y alerta sobre tendencias El cierre de 2025 dejó una señal inquietante para el sector industrial dominicano. El Índice Mensual…
Gobierno traza ruta clara para 2026 tras Consejo de Ministros en Palacio
Desde temprano, ministros, directores y altos funcionarios se repartieron en mesas temáticas y sectoriales. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña…
Cuatro millones de botellas por una sonrisa infantil
Plásticos por Juguetes moviliza a miles y marca un récord ambiental en el Distrito Nacional. Santo Domingo, DN. — Desde temprano, las aceras frente al…