Fogaraté: Estamos cambiando
Sí, este país empezó a cambiar el 22 de enero de 2017. Antes, los cambios sólo eran demandados por los políticos profesionales, los opinadores de la prensa, uno que otro gurú intelectual o algún gran tutumpote. Pero a partir de aquella gigantesca Marcha Verde y las que siguieron pueblo por pueblo, hasta los puños en alto en la Plaza de la Bandera, los partidos se han quedado atrás y hoy centenares de organizaciones y líderes sociales proponen leyes, reformas y buenos ciudadanos para cambios verdaderos en todos los espacios que demandan gente auténticamente nueva para enderezar esta chueca democracia.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…