Skip to content

Fogaraté: Pánico morado

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Que a 10 días del 5 de julio Danilo Medina convocara de un día para otro a los máximos órganos de su partido; que se presentara allí, ansioso, no en calidad de Jefe de Estado, sino de supremo dirigente de la campaña electoral, para pedirles a todos que se fajen como sea a conquistar los votos que le faltan a su candidato para él, a través de aquél, seguir gobernando; que recriminara a quienes en marzo perdieron las elecciones municipales por “portarse como señoritos” (sic), y no como tiguerones… No le demos más vueltas al mingo: Todo eso lo que proyecta, como nunca antes, es pánico en las graderías moradas.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read