Rusia pondrá fin a restricciones relacionadas con COVID-19
MOSCU, 11 may (Xinhua) — Rusia pondrá fin a sus restricciones relacionadas con la COVID-19 a nivel nacional a partir del martes, anunció hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin dijo que firmó un decreto para terminar a partir del martes el período de suspensión del trabajo con sueldo pagado y pidió a todos los jefes regionales disminuir las restricciones donde sea posible.
"A partir de mañana 12 de mayo termina el período de días sin trabajar en todo el país y para todos los sectores de la economía", señaló Putin en un mensaje a la nación transmitido por televisión.
"Sin embargo, la lucha contra la pandemia no ha terminado. Su peligro persiste, incluso en territorios donde la situación es relativamente favorable", añadió.
Rusia está empezando a salir "gradual y muy cuidadosamente" de las restricciones relacionadas con el coronavirus, algunas de las cuales serán mantenidas en algunos territorios y empresas.
Putin pidió a los jefes de regiones del país, donde sea posible, dar a las personas la oportunidad de salir de casa y a caminar con niños y participar en deportes individuales.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Rusia oficializa la guerra del futuro: crean las Fuerzas de Sistemas No Tripulados
Putin cumple su directiva: la división de drones y vehículos no tripulados se convierte en una rama militar independiente. En un movimiento que cristaliza las…
Estudio confirma el gran impacto de las vacunas contra COVID-19
Más de 2.5 millones de vidas fueron salvadas en el mundo gracias a la inmunización. Un nuevo y exhaustivo estudio ha puesto cifras al verdadero…
Avión con 49 personas, incluidos cinco niños, se estrella en Rusia
La aeronave desapareció del radar en ruta entre Jabárovsk y Tinda Un vuelo comercial con 49 personas a bordo —entre ellos cinco niños— se estrelló…