Skip to content

Fogaraté: la peor tiranía

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Vives en prisión, y sólo te permiten salir de la celda brevemente a tomar el sol o ir a comprar a la esquina. Tu boca tapada no te permite cantar, ni morder, ni besar, ni saborear sin tiempo una fruta jugosa, ni pronunciar discursos en voz alta. Tus manos, selladas de hule, tienen prohibido saludar a un viejo amigo viejo o acariciar la cabeza de un niño. Y lo peor es que estas obligado a soportar cada día una rueda de prensa en la que un torturador de rostro patibulario te mete tremendo miedo diciéndote el número actualizado de víctimas de esta tremenda tiranía, peor que todas las que antes hemos vivido.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnas

Ganas de matar

El deseo de matar es un sentimiento que aflora con una facilidad que espanta.  Por José Miguel Carrión En los últimos años entre los dominicanos…

| 4 min read