Skip to content

Fogaraté: ¿Qué inventan con Danilo?

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

En 1930 el ciclón San Zenón, que devastó Santo Domingo de Guzmán (¿Quién sería ese tal Guzmán? ¿Su primer propietario?), fue una bendición para Trujillo, pues propició que ese novel presidente de la anémica República se constituyera en el gran dador, sembrando así los cimientos de su larga dictadura. Pero que tengan mucho cuidado los calenturientos que piensan que Danilo puede prolongarse en el Palacio Nacional, so pretexto del ciclón Coronavirus. Que recuerden que San Zenón fue justo 90 años atrás… (Y como el tiempo no ha pasado en vano, aquí podría armarse la de no te menees).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnas

Ganas de matar

El deseo de matar es un sentimiento que aflora con una facilidad que espanta.  Por José Miguel Carrión En los últimos años entre los dominicanos…

| 4 min read