Abarrotan balnearios de Neiba pese al coronavirus
Por: Ranfi Díaz. NEIBA.- Los dirigentes sociales Wilson Díaz, presidente de la fundación Agroecoturistica y Educativa, Miguel Pérez Paniagua, presidente de la federación de Juntas de Vecinos y el joven Inidio Cuevas, coordinador del movimiento Enriquillo Joven, denunciaron que Neiberos ausentes están llegando a la ciudad y con otros locales se están aglomerando en los balnearios de esta ciudad.
Mediante una conferencia vía telefónica que sostuvieron con éste periodista, preocupados con la situación, los dirigentes manifestaron que se amerita de la rápida intervención de las autoridades, para impedir que se sigan realizando grupos de personas en los balnearios, específicamente los de La Colonia y Los Guineos, en la parte alta.
De su lado, Wilson Díaz, dijo que la intención es llamar la atención de las autoridades, llámese, senador, gobernador, senadores, síndico, coronel de la Policía Nacional, y autoridades de Salud Pública, para que no se permita que los balnearios de esta ciudad sean ocupados en estos momentos, donde se ha llamado al aislamiento social. Consideró que si un contagiado del Covid-19 se baña en esos lugares puede contagiar a los demás.
“En la Colonia, el domingo pasado tuvimos que cerrar el paso, para que no pasaran a formar grupos de personas en los balnearios que ni siquiera los que vivimos aquí estamos asistiendo a los balnearios para no aglomerarnos en esos lugares”, expresó Inidio Cuevas.
Miguel Pérez Paniagua, quien indicó estar de acuerdo con lo planteado por los demás dirigentes. Estimaron, que aunque en esta ciudad no se ha presentado ningún caso del Covid-19, es necesario que las autoridades continúen con las medidas de prevención, “a nosotros nos preocupa la situación”, declararon.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
DNCD Y MP golpean al microtráfico en SDO, La Vega y SPM
Las autoridades dominicanas desmantelaron redes de microtráfico en Santo Domingo Oeste, La Vega y San Pedro de Macorís. Los operativos conjuntos dejaron un saldo de 13 detenidos, miles de gramos...
Tres meses de prisión por atentado eléctrico en Moca
Un tribunal de Moca dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de destruir contadores y realizar conexiones ilegales. EDENORTE advierte que estos delitos eléctricos conllevan condenas de...
DNCD y MP golpean al microtráfico en Santiago: 11 detenidos
Un operativo conjunto entre la DNCD y el Ministerio Público en Santiago dejó 11 detenidos y el decomiso de más de 2,400 gramos de estupefacientes, desmantelando varios puntos de microtráfico...