Presidente TC afirma Padres de la Patria geminaron democracia constitucional
SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, afirmó que el legado de los padres de la patria y las mujeres y hombres que lucharon por la libertad de la nación representa el germen que ha permitido que evolucionemos de una democracia formal a una constitucional, atravesada por el respeto de la Carta Magna y los derechos fundamentales.
En un mensaje dado al país, en ocasión del 176 aniversario de la independencia dominicana, el magistrado Ray Guevara invitó a la nación a mirar en retrospectiva la construcción del proyecto de nación que surgió en el espíritu de los jóvenes trinitarios.
Los padres de la patria son Juan Pablo Duarte, Ramón Matíz Mella y Francisco del Rosario Sánchez, pilares de la gesta del 27 de febrero del 1844 que liberó a República Dominicana de la ocupación de Haití.
Sostuvo que no podemos retroceder en el empeño de estos ideales, pues sin democracia constitucional no habrá felicidad constitucional individual y colectiva.
A continuación, el mensaje íntegro del magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Justicia implacable por el asesinato que estremeció al municipio Tamboril
Tribunal dicta condena máxima contra hombre que planeó ataque mortal La justicia dominicana ha enviado un mensaje contundente contra la criminalidad planificada. En una decisión…
Justicia para adolescente cuya voz fue silenciada en las olas
Condenan a veinte años al hombre que abusaba de menor La justicia ha dictado un veredicto que, aunque no devuelve la vida, arroja luz sobre…
Sospechoso de crimen en Villa Mella se rinde ante autoridades
El asedio policial termina con la entrega de Alex Veje La presión de las autoridades y el cerco investigativo finalmente rindieron frutos en un caso…