Día del dominicano en el exterior
Dominicanos en el exterior, somos tantos, 20 de diciembre "Día del Dominicano residente en el exterior", celebración que duele por la nostalgia continua del lar nativo, de nuestras gentes y nuestros barrios, campos, de esos amigos del ayer dejado atrás.
Somos muchos, cifra significativa, valiosa, tantos, con el alma arrugada, tantos con nudos en la garganta soñando con ese regreso, que ves lejano, en dudas, un retorno que tarda en llegar, que duele porque esas a veces nos llega la muerte en tierras ajenas.
Dominicanos en el exterior mirando pasar los años, esos años cargados de añoranzas, ese sentimiento que duele, arruga el alma y trae lágrimas a los ojos en cada navidad y año nuevo.
Dominicanos adoptando otras culturas, hablando con sus tristezas, simulando que no lastima estar de su terruño cuando muere un ser querido.
Dominicanos en el exterior los felicito hermanos, por el empuje, por trabajadores, honrados, por salir adelante, por buscar el bienestar de los tuyos siempre.
Les admiro por dejar todo y marcharte con el corazón partí’o dejando una familia, amigos de la infancia que esperan siempre ese reencuentro, eres ese o esa, que vas detrás de un sueño, a veces real, a veces vendido, trunco.
,
Dominicanos que deciden estar alegres porque no hay opciones, hermanos que se superan, demuestrando que podemos lograr las metas, que aportamos a una economía del país receptor, aportando a veces de manera soterrada,
dominicanos que decidimos elecciones, viviendo con sus raíces y culturas vivas.
Dispersos estamos por tantos lugares del mundo, no dejo de admirarte compatriota, paisano, quisqueyanos, con sabor a caña, merengue, bachata, mangú, folklore mangulina, con ritmo en la sangre y deseo de volver, aunque con miedo a perder lo más preciado."La vida", a causa de la inseguridad en nuestras calles.
"Felicidades aunque estemos por acá y por allá", nuestra bandera nos da fortaleza y orgullo patrio .
Cierto un refrán que dice "A veces, uno vive donde puede y no donde quiere".
Llevamos siempre la patria como ese equipaje, llevamos la bandera y patria en el medio pecho.
Artículos relacionados
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…