"Mia o de nadie"
El doctor Leonel Fernández ha adoptado la misma irracional actitud de los hombres que no se resisten a admitir que perdieron, por las razones que sean, a su expareja.
Regularmente, estos machazos que se creen burlados, no se resignan a admitir que sus excónyuges dejaron de sentir atracción por ellos, ya sea física o sentimentalmente, pero que, al ser regularmente los padres de sus hijos, todavía le guardan cierto respeto y no quieren hacerle daño.
La situación del Leonel Fernández es muy similar a esos casos, que desgraciadamente son muy cotidianos en la sociedad dominicana.
Ya Quisqueya, dejó de querer a Leonel y se ha buscado un nuevo amor. Esto no quiere decir, como dijimos antes, que sus hijos, o sea. Los ciudadanos votantes, no dejen de sentir cierta consideración por él.
Convivieron por doce años en la paz del hogar y esto no se olvida de un día para otro.
Pero todo llega a su final. En el 2012 se separaron legalmente.
Pero Leonel no quiere admitir que doña Quisqueya ha progresado muchísimo sin él en los últimos siete años y se ha dado cuenta que no lo necesita. Se cansó de sus conceptualizaciones y los hijos comunes, se sienten muy a gusto con el que será el nuevo incumbente en la casa materna.
Le ha inventado a la señora todas clases de mentiras.
Dice que lo engañó, que le robó y que tiene todas las pruebas de ello, aunque nunca las ha presentado.
Va a hacer un llamado a unos familiares en el extranjero para que intervengan en este conflicto, y que revisen hasta los equipos, como el teléfono celular y las computadoras utilizados por la hostigada mujer y hasta las redes sociales por donde la doña enviaba sus mensajes.
Hasta ahora no ha tenido una repuesta positiva, La mayoría de los vecinos se han expresado a favor de la esposa y no les dan fe a sus argumentos.
Solo hay unos amigos, abogados ellos, que lo están empujando a que cometa una barbaridad y Leonel se ha dejado manipular por esa pequeña trulla.
Pero, parece que no hay nada que hacer. Ya el pasado domingo 6 de octubre se celebró el compromiso con su nueva pareja y se fijó el 17 de mayo del 2020 para la boda.
El Dr. Leonel Fernández Reyna, en pro de la tranquilidad, el bienestar y el progreso de esta familia, su familia, debe auto imponerse una orden de alejamiento y entender que, como dice el pueblo, su carnaval, ya pasó.
Que apunte para otro lado.
Carlos McCoy
Octubre 2019
CarlosMcCoyGuzman@gmail.com
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…