Leonel Fernández habla de lo que haría un nuevo gobierno suyo
El ex presidente asegura que emprenderá una segunda transformación económica, social, medioambiental y cultural
Leonel Fernández visió este martes la provincia Monseñor Nouel donde arengó a cientos de sus seguidores, a quienes les aseguró que un próximo gobierno suyo emprenderá una segunda gran transformación económica, social, medioambiental y cultural para beneficio de todos los dominicanos.
La concentración se efectuó en el multiuso Andrés Osiris Tejeda del municipio de Bonao. Fernández definió como incluyente el perfil de su próximo gobierno. La juventud, las mujeres y los envejecientes tendrán una atención especial, así como todos los peledeístas y aquellas personas que no se identifican con ningún partido político.

“En el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana volveremos a soñar, volveremos a tener utopías de transformación y de cambios a favor de la juventud, de la niñez, de los envejecientes y de todo el pueblo de la provincia Monseñor Nouel.
Fernández dijo que en una próxima administración que encabece a partir del 16 de agosto del próximo año, no tendrá distinción a qué corriente pueda pertenecer un miembro de la organización fundada por Juan Bosch para tomarle en cuenta para sus planes de gobierno.
“Un gobierno nuestro es un gobierno incluyente, caben todos los peledeístas. Aquí no aceptamos que digan que fulano es de tal corriente o de tal grupo, aquí solo reconocemos a los miembros de la familia del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el exmandatario.
Refirió que el PLD ha ganado desde el 2004 seis elecciones consecutivas y que para triunfar de manera contundente en el 2020, su precandidatura se impondrá por nocaut en el primer round, de modo que su reunificación sea más fácil y, por consiguiente, la unidad esté preservada.
Destacó que la provincia Monseñor Nouel se beneficiará de la construcción del sistema de drenaje pluvial en una próxima administración para evitar las grandes inundaciones de sus calles y avenidas cuando llueve; asimismo, refirió que impulsará la edificación del estadio de béisbol.
Sostuvo que una provincia que haya dado a un pintor como Cándido Bidó, el Gobierno Central debe dar un gran impulso y apoyo a la fiesta de carnaval.
Un grupo de jóvenes egresados del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE) entregó una placa de agradecimiento por esa y otras obras edificadas en la provincia durante sus gestiones.
La joven Ana Julia García pronunció las palabras de gracias. El diputado José Antonio Fabian, coordinador de los trabajos políticos pronunció las palabras de bienvenida. En el acto participaron Denis Manzanillo, enlace de la provincia, Diómedes Núñez Polanco los dirigentes provinciales.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
El PLD suma dirigentes en Moca y alista acto en Nigua
El expresidente Danilo Medina encabezó el regreso al PLD de los dirigentes Bienvenido Pérez y Juan Carlos Muñoz en Moca. Asimismo, el partido opositor prepara la juramentación de cientos de...
Tres meses de prisión por atentado eléctrico en Moca
Un tribunal de Moca dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de destruir contadores y realizar conexiones ilegales. EDENORTE advierte que estos delitos eléctricos conllevan condenas de...
La Embajada fija reglas para certificar las causas de salidas de los EE. UU
La Embajada de EE. UU. en Santo Domingo estableció el procedimiento obligatorio para certificar la salida voluntaria o deportación. El trámite exige citas por correo, la entrega de formularios específicos...