Skip to content

Fogaraté: No a la idolatría

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

[avatar user="Colombo" size="medium" align="right" link="file" target="_blank"]Ramón Colombo, periodista.[/avatar]

El actor teatral Volodímir Zelenski, nuevo presidente de Ucrania, es una nueva conciencia, única entre los más de doscientos jefes de Estado del mundo. En verdad, Volodímir Zelenski se declara a la franca contra el culto a la personalidad, contra los fatuos símbolos del Poder, contra el sometimiento incondicional a la paternidad burocrática y contra los liderazgos huecos y toda su parafernalia de dominio. Lo que dijo en su primer discurso expresa todo eso: “No cuelguen mi foto en sus oficinas. No soy un ídolo ni un ícono. Cuelguen las fotos de sus hijos, y mírenlas antes de tomar una decisión”.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read