Fogaraté: AMLO no es un maicito
[avatar user="Colombo" size="thumbnail" align="right" link="file" target="_blank"]Ramón colombo, periodista.[/avatar]
En México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente verdadero, acaba de dar un contundente golpe contra la corrupción: Sin mayores miramientos (como debiera procederse aquí con los bandidos), dispuso el apresamiento, en cuestión de horas, de numerosos altos funcionarios que, coludidos con dirigentes sindicales, extrajeron durante años, con la sospechada anuencia de anteriores mandatarios, enormes cantidades de combustibles de la petrolera estatal, que vendieron para sus bolsillos por miles de millones de dólares. (Parece que AMLO no se entretiene con visitas sorpresivas ni otras pendejaditas. Creo que gobierna como un estadista).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Sector financiero y PIB: el dato que no se puede leer a la ligera
El Banco Central defiende su metodología ante críticas sobre el crecimiento del sector La discusión sobre el peso real del sector financiero en el crecimiento…
Fitur 2026: El regreso de lo auténtico entre México y España
La feria a celebrarse en Madrid apuesta por un turismo que cuide el agua y celebre lo local Madrid se prepara para un enero que…
PHD mantiene apoyo al Gobierno, pero reclama espacios pendientes
Dirigentes humanistas piden cargos tras años de alianza con el PRM Santo Domingo.– El Partido Humanista Dominicano (PHD) volvió a dejar claro este miércoles que…