46,384 estudiantes convocados a pruebas nacionales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación llamó a 46,384 estudiantes de la Modalidad General y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, a ser aplicadas del 14 al 17 de noviembre.
Los convocados tomarán las pruebas correspondientes a Lengua Española el martes 14; el miércoles 15 serán las de Matemática; jueves 16, de Ciencias Sociales, y el viernes 17, de Ciencias Naturales, de noviembre, conforme con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza dijo que todos los exámenes están pautados en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
Detalló que de la Modalidad General fueron convocados 42,097 estudiantes; 3,803 técnicos y 467 de la Modalidad en Artes.
"Exhortamos a todos los estudiantes a asistir puntualmente a esta convocatoria que es la última del año. Las Pruebas Nacionales valen 30 por ciento de su calificación final, necesaria para la promoción. Asistan para lograr el objetivo de tener su certificación de bachillerato, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza.
Dijo que las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo.
La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Nivel Medio en esas modalidades fueron aplicadas del 8 al 11 de agosto.
Artículos relacionados
Más de 18 mil estudiantes desarrollan su talento en la Modalidad en Artes del Minerd
Teatro Nacional reunirá a más de 2,000 jóvenes en muestra artística nacional Más de 17,800 estudiantes dominicanos fortalecen sus habilidades creativas y artísticas a través de la Modalidad en Artes...
Adiós al celular en el aula: Educación regula las pantallas
Educación pone límites a las pantallas en las aulas dominicanas. La Orden Departamental 011-2026 prohíbe celulares en Inicial, restringe su uso en Primaria y regula Secundaria para frenar la distracción...
Alumnos impulsan la cultura científica desde escuelas
Unos 29 estudiantes de educación secundaria presentaron los avances de ocho proyectos científicos en el Gran Santo Domingo. El programa piloto, coordinado por el Minerd y el Ideice, busca implementar...