Skip to content

Fogaraté: ¡Plis, María, devuélvete!

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

La ciudad, en pleno día, bajo un manto de lluviosa nocturnidad adelantada. Sin un sólo tapón. Sin bocinazos. Sin horas pico. Si agentes de AMET entorpeciendo el tránsito. Sin prisas. Sin venduteros, ni limpiavidrios, ni paralíticos reales o ficticios en sillas de ruedas pidiendo en sus avenidas. Con una Zona Colonial donde pudimos, por fin, estacionar donde nos dio la gana. Sin caravanas presidenciales (pues hasta Danilo se quedó en su casa para bajarse un cocido y jugar dominó con los guardias)…Es decir, para que estemos claros: Ayer vivimos en una ciudad totalmente civilizada… (¡Por favor, María, devuélvete!).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read